Bendita Rutina

Hoy en día es común encontrar personas desmotivadas, principalmente motivo de “la rutina”. En redes sociales, somos bombardeados por rutinas de ejercicios, alimentación y guías específicas para el logro de objetivos. Y es que en un mundo que es cambiante a cada instante, por qué crear rutinas es importante?

Muchas personas no ven el valor de una rutina, porque su motivación es fluctuante y necesitan tener cosas nuevas y frescas para continuar. Otras son impulsivas, por lo que hacer lo mismo todo los días carece de emoción. Finalmente, algunas personas perciben que al hacer lo “mismo” todos los días, dejan de aprender y desarrollarse.

Las rutinas tienen un gran impacto en la reducción del estrés y ansiedad, crean hábitos saludables, mejoran la productividad y mejoran el sueño.

Cuando creas una rutina sabes qué esperar y te enfrentas fácilmente a los desafíos diarios. Al seguir una rutina de ejercicios se crea un hábito y es más sencillo mantener un peso saludable, igual sucede con las comidas. Al tener un plan establecido de tareas, sabes exactamente lo que debes hacer y cuando, lo que evita la procrastinación y de esa forma se elevará la productividad. Mantener un horario para despertarse y dormir, regula el reloj biológico y de esa forma promueve la etapa del sueño profundo que es más reparador.

Mantener una rutina es posible si tienes claro qué quieres. Quieres vacacionar en un lugar bonito y diferente cada año? Trabajar a diario durante 360 días al año y ahorrar para esas vacaciones de solo 5 días es una rutina que deberías seguir con gusto, porque tienes una meta clara. Por supuesto que las emociones pueden cambiar durante esos trescientos sesenta días; pero reconocerlo desde el autoconocimiento y trabajarlo o dejarlas pasar es el reto.

Al final, todo es lo que pienses; por lo que puedes empezar a ver las rutinas como algo muy bueno, en lugar de algo aburrido. Bendita la rutina que hace que logres objetivos.

Leave a comment

Siempre estoy atenta de lo que pasa a mi alrededor. En ocasiones, lo transcribo, y por acá te lo comparto.

Rosa