La nueva “soledad” de las mujeres

Seguramente has notado un buen número de mujeres que se mantienen solteras, y si no, echa una mirada a tu grupo de amigas, lugar de trabajo y tu familia. En el pasado, estar soltera era signo de soledad y no estar completas, pero en el presente es una decisión personal basada en una gran inteligencia emocional.

Las mujeres han venido rompiendo con las normas tradicionales y redefiniéndose, haciendo valer sus derechos y luchando por la equidad de género, logrando realizarse sin depender de una relación amorosa.

Hoy en día, estar solas es una etapa que permite conocerse a profundidad, descubrir pasiones y crecer individualmente. Al estar solas, las mujeres se enfocan más en su salud mental y física, en lugar de cumplir las expectativas de otra persona.

Las generación baby boomer de mujeres (nacidas en los años 60s) son pioneras en la participación de la mujer en la fuerza laboral, y la generación X (1965-1981) y el primer grupo de la generación Y o milenial (1981-1985) son el primer grupo de mujeres independientes personal y profesionalmente, alcanzando estabilidad financiera, lo que hace que no dependan de una pareja para asegurar su bienestar y puedan lograr vivir bajos sus propias reglas.

Por otra parte, las normas sociales han cambiado; antes se esperaba que las mujeres se casaran y formaran una familia, pero se ha evolucionado: hoy en día, el matrimonio no es el único camino hacia la felicidad. También, al contar las mujeres con más inteligencia emocional, prefieren relaciones auténticas y significativas, llenas de valores, en lugar de estar en relaciones solo para cumplir con las expectativas. Para ellas, estar en una relación es un complemento, no una necesidad.

Para muchas, estar soltera es una forma de vida, una decisión. Sin embargo, aún hay un grupo de mujeres en transición, que anhelan una relación, pero así como las mujeres han evolucionado, la mayoría de los hombres se ha mantenido estático en cuanto a su inteligencia emocional, por lo que dificulta más las relaciones auténticas y que perduran en el tiempo

Así que, debemos prepararnos para una sociedad de mujeres empoderadas, disfrutando de formas diferentes de la vida, sin necesariamente estar emparejadas.

Leave a comment

Siempre estoy atenta de lo que pasa a mi alrededor. En ocasiones, lo transcribo, y por acá te lo comparto.

Rosa