No es un comienzo, es un paso más

Cada año me encuentro con personas cansadas de los nuevos comienzos, con presión a reinventarse cada enero o con la ilusión de que algo cambia solo porque el calendario sumó un dígito. Justo cuando se espera iniciar con energía, ya algunos se sienten agobiados y con ansiedad al ser forzados a algo nuevo.

Quizá no empezamos de nuevo; seguimos con más experiencia, más cansancio, más claridad, más enfocados en lo que veníamos trabajando. Debemos aceptar proyectos que están en marcha, procesos que no se detuvieron el 31 de diciembre, aprendizajes que no se deben archivar en el olvido y los ritmos personales los cuales no se deben comparar con los de otras personas.

Y es entonces que podríamos considerar enero como una observación, no como una exigencia; continuar con intención, no con promesas; que este inicio sea un ajuste, no un reset; un camino que sigue, un libro que cambia de capítulo y un proceso que madura.

Qué de lo que ya sos querés seguir sosteniendo este año? Estados internos que siguen, procesos personales en curso, duelo o crecimiento que no terminó en diciembre, soltar metas irreales.

Deseo para ti y todos los que amas, constancia.

Tags

Leave a comment

Siempre estoy atenta de lo que pasa a mi alrededor. En ocasiones, lo transcribo, y por acá te lo comparto.

Rosa