
Cada 14 de febrero muchos países celebran el día del amor y la amistad, el día de los enamorados, el día de San Valentín. Pese a la creencia de su origen comercial, esta festividad se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín comenzó a celebrar en secreto matrimonios a jóvenes enamorados, aunque el emperador decidió prohibir este tipo de celebración.
Adorado y odiado quizá en partes iguales, este día se celebra con una dinámica muy sencilla: regalos, flores, chocolates, vinos, velas, entre otros. Te has preguntado cuáles son los mejores regalos que puedes dar a tu pareja o amigos?
Te obsequio esta lista de valiosos regalos que no cuestan mucho:
- Respeto: Este valor nunca pasa de moda. Respetar las ideas del otro, sus opiniones y su forma de ser trasciende en todas las relaciones.
2. Admirar: Compartir y celebrar los logros de la otra persona estrechará más el lazo del amor y la amistad.
3. Dar disculpas: Todos nos equivocamos alguna vez, lo importante es reconocer el error, dar disculpas y trabajar para no reincidir.
4. Independencia: A todos nos toca mantener en el aire varias bolitas al mismo tiempo; la de la familia, la pareja, las amistades, el trabajo, el tiempo de ocio… Dar el espacio a tu pareja o amigo para todas esas actividades es muy valioso.
5. Dedicarse tiempo juntos: En una de esas bolitas está la relación que mantienen. Dedica tiempo de calidad, sin teléfonos celulares, ni televisores en medio…
6. Ser felices separados: Para lograr sentirse bien en compañía, cada persona debe sentirse bien en soledad consigo misma. Cuando estas a gusto con tu vida personal, puedes potenciarte con otro a tu lado.
7. Buena comunicación: Regala comunicación discreta y transparente. Trata de comprender primero para ser comprendido.
8. Honestidad: Ser realistas, transmitir nuestros sentimientos y decir las cosas con franqueza.
9. Enfocarse en lo bueno: Algunas personas tienden a ver el punto negro en la hoja perdiendo de vista el resto. Fíjate en lo bueno de las personas que te rodean.
10. Adaptabilidad: Es la habilidad que todo el mundo debe desarrollar independientemente de la situación en la que se encuentren.
11. Confianza: Conoce a tus personas, si te mantienes a su lado es porque te gustan; confía.
12. Reírse juntos: No se trata de ser chispeantes o ingeniosos, es tomarse los problemas con tranquilidad y buscar en sentido del humor.
13 Cultivar intereses comunes: Pueden ser muy independientes, pero coincidir en algo que les apasiona hará que la relación se fortalezca a pesar de las circunstancias.
14. Mantener un protocolo de relaciones: Saludar por la mañana, despedirse por la noche, preguntar si está bien, cómo van los asuntos, poner atención, ver de frente, abrazar, besar…
Esta fecha especial, te aconsejo no regalar solo uno de los anteriores. Da un vistazo a tu cerebro y repasa cuales tienes. Si no encuentras alguno, trabájalo. Échalos todos en una canasta y entrégala a diario a quienes amas y a los que tienen relación contigo.
