Cerrando año

Ya para estos días, muchas personas manifiestan su cansancio de todo lo recorrido durante el año. Empiezan a ver hacia atrás, qué se pudo lograr y qué no; hasta empiezan los planes para el siguiente año. Solo que aún faltan bastantes días, y quizá los más intensos.

Es importante recordar que aún nos encontramos en tiempos de pandemia. Es hasta el 2024 que más o menos se considera la post pandemia, aunque muchos ya se sienten en ese periodo, donde frecuentan mas actividades masivas, encuentros grupales y hasta gastos excesivos.

Es necesario considerar los efectos sociales, psicológicos y económicos. Debemos ser empáticos y comprender que muchas personas cercanas sufren un duelo por un familiar-amigo fallecido, desempleo o se encuentran en crisis adaptándose a las nuevas reglas.

Que el año termine, es solo el comienzo del otro. También la idea de renovación, pero al mismo tiempo, de continuidad.

Es ideal hacer una introspección (mirar hacia dentro) y analizar por qué actuamos de ciertas maneras, logramos o no logramos nuestros objetivos. Sacar lo positivo de lo negativo. Aprender de las experiencias y continuar con los buenos hábitos.

Haz que cada día que pase, logres una versión mejor de tí!!!